sábado, 16 de enero de 2010

Estres

Mis intenciones eran tomar el colectivo para llegar a mis destino, llegue corriendo a la parada del colectivo, el chofer muy amablemente se detiene y me recibe con una sonrisa, me da el vuelto por el boleto y le pregunto si me puede avisar donde me bajo que yo no conosco, me respondo "Claro!" muy alegremente. Algo sorprendido me siento del lado de la ventana... pero cerca del chofer. Mi sorpresa aumenta cuando una señora mayor le empieze a preguntar al chofer sobre los caminos y que ella se confundio de colectivo y donde podia bajarse para mirar algo "lindo", el conductor le respondio amablamente y con paciencia a cada una de sus preguntas. Pense "Debe ser el chofer, no se me ocurre otra cosa". Cuando llegamos al lugar donde me tenia que bajar el conductor grita " El muchacho de la 3 y 34. LLEGAMOS!!!". Me despidio con una sonrisa. No hacia falta decir que estaba totalemente impresionado. Caminando por las calles de mi destino y todavia sin un kiosquito para poder tomar algo , veo una señora valdiando la vereda y le pregunto si puedo tomar algo. "Si mi hijito" me responde. Estoy realmente anonadado. Cuando estoy volviendo otro conductor tiene la misma actitud que el primero. ¿Que paso? ¿Era 1910? ¿Me fui de vaccaciones a Suiza? No, no, no. Era Santa Teresita en Enero del 2010.
Comparando con las actitudes que pueden tomar las mismas personas en Buenos Aires dije "Guaa". Un conductor en Merlo te hubiera recibido con una cara de ojete de dos kilometros y medios , y por ahi te habria dicho que si cuando le decias una parada... pero de ahi a que se acordara , me parecia un poco imposible. Ahora ni la viejas valden las veredas y mucho menos que alguien le vaya a pedir agua los saco carpìendo.
Pero que pasa en esos lugares, como en Santa Teresita, Mar de Ajo, Las Toninas y Mar del Tuyu ( por citar algunos) , para mi se debe a que son personas espuestas menos al estres que sufren diariamente la mayoria de las personas en Capital y El Conurbano. Es muy sencillo llevar una vida tranquila , te ahorra un infarto o envejecer mas rapido confiar un pocoo en la gente y relajarse, esas son cuestiones sencillas que uno puede seguir para vivir tranquilo ¿no creen?. Digo todo esto que estoy describiendo succedio a menos de 400 kilometros de la Capital...

2 comentarios:

  1. Capital es otro mundo :/
    Soy de mardel y las pocas veces que voy a baires, vuelvo como si me hubieran mandado a la guerra jajaj
    Esa manera que tienen de correr, nunca la voy a entender.
    No se puede comparar, porque son muy distintas ciudades, pero es verdad lo que decís, se respira otro aire.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. si, gracias. Ya sabemos que te fuiste a la costa, la ostentación es pecado sabias? xD

    ResponderEliminar

PERSPECTIVAS PROPUESTAS