domingo, 10 de enero de 2010

La Mente

Tratando de escribir algo, no podía ordenar bien mis ideas, tenia un embrollo en mi cerebro. Tratando de ordenarlas me di cuenta que es mas fácil sacar todo el desorden y ordenarlo a mano. Mi mente fluctúa , al parecer tengo mis altibajos, tratando de ordenar mis ideas de la mente humana, eso que no podemos tocar ni ver, sin embargo, es la fabrica de ideas que mueve al mundo , cambia la faz de la Tierra y hasta, algunos lo afirman, mueve objetos.
La mente puede hacer que cada uno pueda producir grandes cosas , o pequeñas, pero producirlas. Las personas pueden entrenar sus mentes , ya que ellas son como un músculo, si no lo ejercitamos se hace floja y lenta. Solo hay que pensar que hay grandes mentes que han cambiando la faz del planeta. Todas las ideas comenzaron como un sueño , todo sueño comenzo en una mente, cualquiera de esas mentes puede ser la tuya. Solo hay que ejercitarla y controlarla.
Cristian Freuler , escritor alemán, dice que la persona inteligente puede resolver un problema encontrando la respuesta correcta, un genio puede encontrar todas las respuestas eso problema y sin embargo utilizar la correcta , un loco trato de utilizarlas a todas, por eso dicen que entra la genialidad y la locura los divide una linea muy fina.
La mente hay que entrenarla , el pensamiento lateral es una gran herramienta, nos enseñan que todo problema tiene mas de una solución , que no nos choquemos contra la montaña de evidencia que tenemos , siempre hay dos lados de una moneda. Aquellas personas que pueden visualizar y ver todo, sin embargo puede encontrar la respuesta correcta a todo eso que genera su mente, es un genio en potencia.
Aquellos que piensen que no se puede "aprender" eso , es que no quiere entender que la mente es una herramienta poderosa y que los seres humanos la hemos estado desestimando. Esas cosas se pueden aprender a realizarlas , algunas tiene mas facilidad que otras, pero eso no quiere decir que nunca bajen los brazos. La mente es una enorme fabrica de sueños, ideas y posibilidades, sin ella no podríamos tener ideas, sentimientos, ni posibilidades de nada.
El amor, la alegría , la curiosidad, el odio, nacen de nuestras mentes. Es nuestra mayor herramienta y nuestra mayor virtud. Acuerdense que todo lo que nos rodea nacio de una mente y posiblemente algún día estaremos rodiados de algo que nació de tu mente...

2 comentarios:

  1. Hablando de pensamiento lateral...

    "La basura fue vaciada y por eso un hombre murió. ¿Como puede ser?"

    Ahora empieza el jueguito.

    ResponderEliminar
  2. muy bueno lo que escribiste!!! che, como hago para hacer una lista como tenes vos con los blogs qeu me gustan, soy neuvo en esto y no tengo ni la menor idea, jajajjaj, si lees esto contestame!!!

    ResponderEliminar

PERSPECTIVAS PROPUESTAS