miércoles, 21 de julio de 2010

Here, There Be Dragons


Simplemente Genial , otra cosa no le puede decir
“Here, there be dragons” es la primera entrega de la saga literaria de James A. Owen “The chronicles of the Imaginarium Geographica”. Aca se la va a conocer como "Tierra de Dragones" , pero ¿por que digo genial?. Acá va un pequeño resumen:

Un profesor de Oxford muere en extrañas circunstancias y uno de sus discípulos, John, recibe lo que parece ha sido el móvil del crimen, un curioso ejemplar de atlas, Imaginarium Geographica. Perseguido por feroces wendigos él y sus dos compañeros, Jack y Charlie, de viaje huyen hacia donde se dibuja la línea del fin del mundo: la Tierra de Dragones. Esta es la auténtica aventura jamás contada de cómo tres de los más grandes cartógrafos del universo fantástico llegaron hasta los confines del mundo y descubrieron qué esconde la tierra donde todo puede suceder y cómo son los oscuros seres que la habitan.

Seguro todavía no caen por que digo genial. Los protagonista son los miembros fundadores de Inklings, un grupo ingles que se reunían a leer literatura y exponer sus propios trabajos ( ya están sospechando ¿no?) los protagonista son nada y nada menos J.R.R. Tolkien ( John ), C.S.Lewis (Jack) y Charles William (Charlie). Hacer una novela de fantasía con los escritos mas grosos de literatura fantástica como protagonista sin duda es golazo.

2 comentarios:

  1. Un amigo participó de la filmación... dijo que va a estar muuuuy buena vamos a tener que ir :)

    ResponderEliminar

PERSPECTIVAS PROPUESTAS